GRAPHIC 3D & WEB DESIGNER

Hola!! soy Mar Bergaretxe y os voy a contar un poco mi experiencia vital en este mundo del conocimiento...


Cursé mis estudios obligatorios así como el bachillerato superior y C.O.U en el Colegio-Cooperativa "Azkorri". Lo hice con más pena que gloria, ya que las materias que nos impartían por aquellos entonces eran muy tediosas y a esa edad convulsa, la vida de los reyes católicos me traía bastante sin cuidado.


A mí lo que me gustaba era dibujar, pintar, charlar, reir, coser, bailar, cantar, crear comics, personajes fantásticos... En definitiva nada que tuviera que ver con los conocimientos para los que nos preparaban a la hora de elegir una carrera...

En mi mente siempre estuvo la carrera de Bellas Artes pero no le encontraba una salida lógica al mundo real, asi que por circunstancias más bien económicas me puse a trabajar sin decidir qué demonios era lo que quería estudiar.


Pasaron los años y fuí adquiriendo mucha experiencia en trabajos de cara al público, muchos de ellos muy bonitos y gratificantes, pero aún habia algo dentro de mí que quería salir..... y salió!


Tras un largo proceso de selección pasé a formar parte del equipo de ventas de IKEA Barakaldo, mi sección era "Dormitorios" y como producto estrella, sus famosos armarios modulares "PAX" esos bichos se vendían solos..jjj pero me dí cuenta que los clientes se iban de la tienda sin tener muy claro que es lo que habian comprado, como les quedaría en su habitación con que lo podían combinar, como quedaría la distribución de su vestidor...


Fué entonces cuando se me encendió la bombilla!!


Si los clientes entendían visualmente que es lo que estaban comprando y cual sería el resultado final en sus casas, la venta sería mucho mas eficaz y segura y las incidencias post-venta mucho menores!


Decidí crear bocetos personalizados para cada cliente, consistía en una vista en 3D de sus nuevos armarios con la distribución interna (baldas, barras, cajones, separadores, pantaloneros..), camas, comodas, masillas etc.. y todos los artículos integrados en sus habitaciones, ya que previamente les preguntaba las medidas. Les adjuntaba el dibujo con sus hojas de pedido y los clientes se iban más contentos que antes...y todo esto en tiempo record para que las colas de clientes no crecieran!


Fué una época muy bonita... hasta que llegaron unos programas en los cuales el cliente podía hacer su propia composición en 3D


Yo por aquellos entonces no tenÍa ni idea del funcionamiento de un Pc, solo era una herramienta para realizar mi trabajo.. pero no quería que se quedara ahí la cosa... porqué no dibujar con el ordenador??


Y ésta fué la razón para que una chica normal con pretensiones normales y sueños normales comenzará sus estudios de diseño por ordenador a una edad un poco tardía... pero nunca es tarde si la dicha es buena!!


Empecé estudiando diseño gráfico en la academia CIPSA en Deusto. Más tarde comencé diseño en tres dimensiones y ya, involucradísima en el mundo del diseño por ordenador, termine estudiando técnico/diseñador de páginas WEB.


Bueno, pues ésta es la historia de como me adentré en el trepidante mundo del diseño por ordenador, espero que me hayaís conocido un poquito y os haya ayudado a entender mi visión del mundo y de la vida a traves de mis diseños....


... Clarice... ¿Qué es lo que más desea el hombre? ...... LO QUE VÉ.

( Annibal Lecter - El silencio de los corderos )